Castellano |
Català
ECO EMPRENDEDOR XXI
ECO EMPRENDEDOR XXI
Contenido y acciones del programa

Contenido y acciones del programa

1. Acciones formativas
El programa formativo de EcoEmprendedorXXI se estructura en dos partes. Una primera parte, más generalista y concentrada a lo largo de una semana de duración (por las mañanas), en la que los participantes recibirán formación práctica en cada una de las áreas del plan de empresa, el instrumento básico para validar la viabilidad y la consistencia de la idea de negocio: un elemento de trabajo entre los diferentes promotores de un proyecto de negocio y una herramienta necesaria de presentación para inversores, socios, etc.

Una segunda parte, en la que se tratarán aquellos aspectos específicos de las empresas de base tecnológica ubicadas dentro del ámbito de las tecnologías limpias, como son: el modelo de negocio, el desarrollo de negocio, la aportación de valor a la empresa, la transferencia tecnológica o las fuentes específicas de financiación. Esta segunda parte se desarrollará durante cinco jornadas distribuidas a lo largo de cuatro meses.

2. Entrenamiento competencial
Los talleres de entrenamiento competencial para emprender están orientados al desarrollo de las habilidades directivas necesarias para conducir con éxito un negocio.
Basados en esquemas de alta participación, la simulación, los juegos de rol y la reflexión conjunta sobre situaciones reales, los talleres de entrenamiento competencial permitirán a los participantes adquirir y mejorar habilidades así como adoptar actitudes eficaces ante situaciones reales.

3. Tutorías personales
Los participantes tendrán asignado desde el primer día un tutor personal que los acompañará durante todo el programa. Este tutor orientará al participante en las decisiones que deba tomar y lo guiará en todo el proceso de elaboración de su plan de empresa y análisis de la viabilidad del proyecto. También facilitará los contactos y las informaciones que requiera para trabajar su proyecto empresarial con éxito.

4. Conferencias y comidas en red
El programa incluye comidas y sesiones de intercambio en grupo reducido con personas relevantes del sector. También se organizarán conferencias impartidas por reconocidos expertos.

5. Foro de inversión
Dado que uno de los principales problemas con los que se encuentran los emprendedores que inician una actividad empresarial es el acceso a la financiación necesario, y más en este sector donde habitualmente se precisan importantes cantidades de inversión en I+D, la iniciativa EcoEmprenedorXXI incluye la participación en un foro de inversión especializado.

Una iniciativa