Castellano |
Català
ECO EMPRENDEDOR XXI
ECO EMPRENDEDOR XXI
Presentación

Presentación

Uno de los retos actuales en el ámbito de las ciencias de la vida es crear empresas innovadoras y con visión global que transformen el conocimiento generado en las Universidades, Hospitales y Centros de Investigación en nuevos productos o servicios de alto valor añadido para el mercado.

 

BioEmprenedorXXI es un programa de apoyo a la creación de empresas en el ámbito de las ciencias de la vida en su sentido más amplio: biotecnología, biomedicina, tecnologías médicas y sector agroalimentario.

La séptima edición de BioEmprenedorXXI se inicia con la voluntad de continuar dando apoyo a la creación de empresas en el ámbito de las ciencias de la vida en Cataluña. Esta iniciativa está promovida por diversos agentes con un papel relevante en el sector, “la Caixa”, Barcelona Activa y Biocat, siendo una iniciativa cercana y conocedora de los principales avances científicos y tecnológicos en este ámbito, de las inquietudes empresariales y de las necesidades del mercado. Este impulso compartido por instituciones públicas y privadas es una garantía de éxito para las empresas que se constituyan en el marco de este programa.

BioEmprenedorXXI se desarrolla principalmente a través de actividades formativas, de acompañamiento y análisis de viabilidad de las ideas de negocio, de tutorización y mentorización, de entrenamiento competencial, de muestra de buenas prácticas y experiencias, de un premio para la mejor iniciativa emprendedora, e incorpora, al final del programa, acciones para dar apoyo a la puesta en marcha de las nuevas empresas (acceso a financiación y a la internalización). Se trata en definitiva, de facilitar a los participantes todo un conjunto de herramientas y recursos que les permita la creación y la consolidación de su empresa.

 

El curso se dirige a titulares universitarios, investigadores, profesores, doctores y emprendedores que tengan una idea de negocio o empresa en fase inicial y quieran explorar su propia capacidad emprendedora para crear y poner en marcha una actividad empresarial propia, bien como una spin-off de su institución o bien de forma independiente.


Una iniciativa