Castellano |
Català
ECO EMPRENDEDOR XXI
ECO EMPRENDEDOR XXI
Promotores

Promotores

EcoEmprendedorXXI es una iniciativa conjunta de “la Caixa”, Barcelona Activa y KIC InnoEnergy para impulsar un programa de creación con el objetivo de promover la creación de empresas innovadoras y con alto potencial de crecimiento en el ámbito de las energías renovables en España.

PROMOTORES

El programa EmprendedorXXI de “la Caixa” desarrolla, conjuntamente con instituciones nacionales, regionales y locales, actividades de fomento de la capacidad emprendedora y la innovación con el objetivo de dar soporte a nuevas iniciativas empresariales con elevado potencial de crecimiento. Entre las actividades más relevantes, destaca el desarrollo de instrumentos de inversión para nuevos proyectos empresariales innovadores en sus etapas iniciales y el desarrollo de acciones de soporte a la formación en la creación de empresas en universidades y centros de investigación.


Barcelonactiva

Barcelona Activa, integrada en el área de Economía, Empresa y Empleo, es la organización ejecutora de las políticas de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona. Desde hace 25 años impulsa el crecimiento económico de Barcelona y su ámbito de influencia apoyando a las empresas, la iniciativa emprendedora y el empleo. Al mismo tiempo, promociona la ciudad internacionalmente y sus sectores estratégicos, en clave de proximidad al territorio. Su misión consiste en ser la organización de referencia al servicio de las políticas de apoyo a la empresa, a la creación de empleo y a la proyección internacional de Barcelona como un entorno excelente para la actividad económica y el progreso social.


KIC InnoEnergy SE es una empresa europea que promueve la creación de un fuerte cambio en la innovación y el espíritu emprendedor mediante la integración del triángulo del conocimiento (educación, investigación e innovación). Es el KIC (Knowledge and Innovation Community) especializado en energía y sostenibilidad creado con el apoyo del EIT (European Institut for Innovation and Technology) y constituido en empresa como “Societas Europea” con 29 accionistas, todos ellos actores clave en el campo de la energía con las principales industrias del sector, centros de investigación y universidades.
KIC InnoEnergy es une empresa con ánimo de lucro con una estrategia financiera sin reparto de dividendos por lo que reinvierte todos sus beneficios en sus actividades. Nuestro objetivo estratégico es ser el principal motor para la innovación y el espíritu emprendedor en el campo de la energía sostenible con tres objetivos principales: reducir el coste de la cadena de valor energética (suministro, transporte, almacenamiento, distribución y venta); aumento de la seguridad en el suministro y reducir las emisiones de gases efecto invernadero.
Y nos enfocamos en seis áreas temáticas: Tecnologías libres de carbón, redes eléctricas inteligentes en Europa y almacenamiento eléctrico, eficiencia energética de edificios y ciudades, energía de combustibles químicos, energías renovables y convergencia nuclear-renovables.


ESPONSORS


Una iniciativa